Lara Croft GO

Lara Croft GO 1.0.47768

El primer Tomb Raider pensando cien por cien para teléfonos

Lara Croft Go es el primer juego realmente móvil de la franquicia Tomb Raider. Es cierto que tenemos adaptaciones de los dos primeros Tomb Raider (directamente de las versiones de PC) y de los últimos juegos de Lara Croft como The Guardian of Light y Relic Run, pero Lara Coft Go está cien por cien pensado para el usuario con móvil. Ver descripción completa

PROS

  • Excelentemente diseñado desde el principio para móviles
  • Apartado gráfico y ambientación excelente
  • Sencillo de entender, desafiante de dominar

CONTRAS

  • La historia es inexistente
  • El sonido es muy básico

Excelente
9

Lara Croft Go es el primer juego realmente móvil de la franquicia Tomb Raider. Es cierto que tenemos adaptaciones de los dos primeros Tomb Raider (directamente de las versiones de PC) y de los últimos juegos de Lara Croft como The Guardian of Light y Relic Run, pero Lara Coft Go está cien por cien pensado para el usuario con móvil.

La aventura convencional de Lara Croft

Lara Croft Go tiene un argumento básico. No esperes la complejidad de las últimas aventuras de consola o PC. Aquí simplemente tenemos que buscar tesoros en localizaciones lejanas mientras descubrimos los secretos de una antigua civilización perdida. No hay una evolución de personaje o un motivo claro, simplemente, nuestro objetivo es conseguir las reliquias. La absoluta protagonista es Lara Croft, cierto, pero sobre todo el sistema de juego creado para este Lara Croft Go.

Lara Croft Go es un juego pensado para móviles desde el principio. Es cierto que el diseño recuerda a Hitman Go (no en vano es de los mismos creadores), pero la fórmula ha sido perfeccionada y se ha afinado para que no parezca un simple tablero, sino una auténtica aventura al estilo Tomb Raider. Podemos ver los puntos a los que nos podemos mover, pero en este caso, no somos simples figuras (como en Hitman Go), sino que hay animaciones completas de los personajes y los escenarios están perfectamente integrados en la aventura y en el sistema de juego.

Lara Croft Go posee una jugabilidad similar a Hitman Go; es por turnos en un escenario con una serie limitada de puntos a los que te puedes mover. Al principio es sencillo: simplemente es moverse, pero conforme avanzas en los diferentes niveles encontrarás palancas, trampas y por supuesto enemigos.

Al igual que en Hitman Go no se accionan directamente con Lara, sino que la acción se produce al avanzar hacia la casilla en la que está la trampa. Por supuesto hay que tener cuidado porque si el enemigo está dirigido hacia Lara, moriremos, o si calculamos mal los turnos, no podremos superar la trampa.

¿Hay la posibilidad de rejugarlo? Sí, porque Lara Croft Go, como Hitman Go, contiene una gran cantidad de secretos y desbloqueables, entre ellos, nuevos atuendos para nuestra asalta tumbas favoritas.

Técnicamente brillante

Si la jugabilidad es sencilla de entender, pero compleja de dominar, no podemos dejar de alabar el estilo gráfico del juego. Como otros juegos para móvil como, por ejemplo, Monument Valley, tenemos un apartado gráfico simple en apariencia, pero lleno de detalles y utilizando de forma muy inteligente los fondos y las animaciones más simples.

La jungla, las trampas y, por supuesto, los obstáculos ponen de manifiesto el cuidado del juego. Sin embargo, conviene destacar la cuidada animación de la protagonista, Lara Croft. Al contrario que en Hitman Go, aquí no es una simple ficha del tablero, sino que es un personaje completo con muy buenas animaciones para cada acción que podemos desarrollar en el juego.

Del sonido poco que destacar, ya que cada escenario va acompañado de una música acorde al juego y de efectos de sonido que completan la ambientación.

Lara Croft Go demuestra que no hay aventura pequeña

Lara Croft Go es un gran juego que puedes disfrutar en cualquier momento gracias a tu móvil. Pensado para estos dispositivos, ofrece un sistema de juego sencillo, un apartado gráfico excelente y, sobre todo, una jugabilidad que te mantiene enganchado a tu móvil. Lo único que podemos mencionar como de menor calidad es su historia que, básicamente, es inexistente.

Lara Croft GO

Descargar

Lara Croft GO 1.0.47768